Make your own free website on Tripod.com

Principal

Completa tu Proyecto
¡Comienza Temprano! Recomendaciones Metodo Cientifico Informe Exitoso Completa tu Proyecto Panel de Presentación Vocabulario Científico Consejos para Padres Ayuda Científica

 

¿Por qué completar un proyecto de ciencias?

 

Primero

 

Un proyecto de ciencias, es una de las últimas preguntas que los alumnos frecuentemente se hacen: ¿Porqué necesito aprender esto, hay algún otro modo?

 

Este integra una actividad funcional, ya que virtualmente todas nuestras habilidades, ya sean artísticas entre otras, son enseñadas separadamente y no de igual manera (algunas veces no llegamos a un todo u objetivo ) en muchos colegios. Cuando completamos el proyecto, es una fusión de lectura, escritura, deletreo, gramática, matemáticas, estadísticas, ética, lógica, pensamientos críticos, computación, diseño grafico, método científico; o aprendemos de una o mas técnicas o campos especializados y (si el proyecto califica a una competencia formal ),  hablar en público y poder defenderse y desenvolverse frente a un jurado experto. Tal vez esta sea la única actividad educacional, que permite a los estudiantes enseñarse a si mismos como buscar aquella información establecida, ya que ellos necesitaran descubrir nuevos y fascinantes hallazgos, a la vez identificar y elegir las herramientas que ellos necesitaran para dirigir y concluir su proyecto. Cuando un estudiante completa su proyecto de ciencias, año tras año, mediante el transcurso de primaria y secundaria en el año escolar. El proceso de la feria de ciencias cosecha la confianza a uno mismo, ya que se representa una competencia de jóvenes lideres con muchas habilidades, quienes tienen una perspectiva de sus objetivos y una buena preparación, disciplina y un buen manejo para obtenerlos.

 

Segundo

 

Un  proyecto de ciencias puede ser muy emocionante, porque esto no es solo práctica, ya que esto envuelve realmente una búsqueda de la información conocida y desconocida.

 

Esto desarrolla una importancia personal de los estudiantes, donde tal vez no existió nada o un poco. El proyecto usualmente es basado en preguntas científicas o en intereses que los estudiantes ya tienen, el cual les  permite desarrollar a ellos las preguntas de formal independientemente. Aprender del resultado y encontrar las respuestas puede ser un momento poderoso de electricidad al descubrir algo. Esto prueba a los estudiantes y a otros, que ellos llegaron a ser exitosos y que esto lo hicieron ellos mismos! El resultado?? Un estudiante ordinario es motivado para llegar a ser un exitoso estudiante, a la vez llegar a ser instruido en muchas materias con un éxito total. Todos los programas de un colegio podría ofrecer a un estudiantes mejorar su autoestima. Es decir la participación en una feria de ciencias construye el camino del éxito total de la confianza de un estudiante, el potencial competitivo, e inculca sentimientos de independencia lograda exitosa que una proyecto de feria de ciencias proporciona.

 

Finalmente

 

Un proyecto de ciencia puede valer la pena en dinero y a la vez abrir muchas puertas para oportunidades académicas.

 

Un proyecto bien hecho generalmente encabeza la competencia y los premios de la Intel Isef afiliada a ferias regionales. Los primeros lugares para los ganadores de las ferias regionales, tienen la oportunidad de competir por un premio adicional en la feria de ciencias en el estado de California. Los primeros lugares para los ganadores de las secciones de primaria y secundaria son seleccionados y reciben como premio correspondiente dinero. Adicionalmente son seleccionados como ganadores ( los mejores) y van a competir con ganadores de otros premios del alrededor del mundo para un dinero considerable y becas como premios en la feria anual de Ciencia e Ingeniería Intel Isef.

 

Lo mas importante sin embargo, para los estudiantes que se gradúan al nivel secundario, es poseer un registro de premios de una búsqueda científica en una feria regional, esta posee una ventaja distintiva sobre otros tipos de aplicaciones en una universidad siendo considerado y aceptado por los colegios. Ya que al obtener un alto rango de honores en una feria científica entre otros factores son usados por agentes de admisión en las universidades.

 

Por último, estudiantes que hayan participado en ferias regionales, tienen sus proyectos evaluados por científicos especializados en la búsqueda de información.

Participantes, cuyos proyectos son calificados para ser merecedores de una competencia internacional, serán calificados por los mejores científicos del mundo. Imaginase ,usted, estudiante dialogando, su proyecto con un premio Nóbel. La exposiciones y la confianza tanto como el sin fin de oportunidades generadas no pueden ser contadas.

Envíe un mensaje a prociencia_peru@yahoo.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.