Make your own free website on Tripod.com

Principal

Panel de Presentación
¡Comienza Temprano! Recomendaciones Metodo Cientifico Informe Exitoso Completa tu Proyecto Panel de Presentación Vocabulario Científico Consejos para Padres Ayuda Científica

 

Tu desearas llamar la atención e informar de la mejor forma. Hacer que sea fácil para el interés de los espectadores y jueces que evalúan tu proyecto y obtener los mejores resultados.

Usa lo mejor de los espacios usando claras y consistentes exhibiciones. Hacer encabezados o títulos resaltantes, y dibujar gráficos y diagramas claramente y marcarlos correctamente.

 

Sugerencias útiles para la exhibición:

 

a) Asegúrate que la exhibición refleje únicamente el trabajo del año concurrente.


b) Un Buen Titulo.

El titulo es una forma de llamar la atención. Un buen titulo deberá simplemente y exactamente presentar tu investigación. El titulo deberá hacer que el observador casual quiera saber mas acerca de lo investigado.

 

c) Tomar fotografías.

Muchos proyectos involucran elementos que no pueden ser exhibidos en la feria, pero son parte importante del proyecto. Podría desear tomar fotografías de las partes importantes, fases de tu experimento para usarlo en tu exhibición. Las fotografías u otras imágenes visuales de temas de pruebas humanas tienen que tener autorización . (Formato 4B).

 

d) Ser organizado.

Asegúrate que tu exhibición este presentado lógicamente y fácil de leer. Esto deberá permitirle a cualquier persona (particularmente los jueces) localizar fácilmente el titulo, experimentos, resultados y conclusiones a primera vista. Cuando arregles tu exhibición imagínate que lo estas viendo por primera vez.

 

e) Una visión llamativa.

Hacer que tu exhibición sea resaltante o llamativa. Usa coloridos encabezados, representaciones gráficas para presentar tu proyecto. Poner especial atención a los gráficos, representaciones gráficas y tableros.

 

f) Presentación correcta

Asegúrate de considerar las medidas oficiales y reglas de seguridad cuando prepares tu panel. Exhibir todos los formatos requeridos para tu proyecto. Asegúrate que tu exhibición sea firme, y permanezca intacta por un buen tiempo. No dudes en preguntar o recibir algún consejo de los adultos si lo necesitas.

 

PANEL EXHIBICIÓN
Para un proyecto de feria de ciencia, la forma tradicional de comunicar los resultados es usar un Panel de Exhibición, debe contener los siguientes datos:
 

 

  l ----------- 0.70 cm ----------- l l ------------------- 0.90 cm ------------------- l l ----------- 0.70 cm ----------- l  

---

I

I

I

1.2 cm

I

I

l

---

TITULO
ABSTRACTO
HIPÓTESIS PROCEDIMIENTO

TITULO

EXPERIMENTAL 

DATOS RESULTADOS
FOTOS
ESTADÍSTICA

CONCLUSIONES
INVESTIGACIÓN FUTURA
BIBLIOGRAFÍA

---

I

I

I

1.2cm

I

I

l

---

 

Medidas
O.70 x 1.20 cm. Laterales
0.90 x 1.20 cm. Interior
0.10 x 1.20 cm. Título
 
 
Modelo Panel Exhibición
Feria Intel Isef 2004 USA

 

Envíe un mensaje a prociencia_peru@yahoo.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.