Make your own free website on Tripod.com

Principal

Escribiendo Resumen
¡Comienza Temprano! Recomendaciones Metodo Cientifico Informe Exitoso Completa tu Proyecto Panel de Presentación Vocabulario Científico Consejos para Padres Ayuda Científica

 

Cada estudiante que completa un proyecto de Feria de Ciencias debe escribir un resumen que debe ser explicado junto con el proyecto. Un resumen da la esencia del proyecto en una breve pero completa forma – que no debe exceder las 250 palabras. Los jueces y el público debe tener una idea exacta del proyecto después de leer el resumen.

 

El resumen debe centrarse en la investigación del año y dar solo mínimas referencias del previo trabajo. Detalles y discusiones no deben ser incluidas en el resumen, pero pueden ponerse en el papel de investigación (si fuera requerido) que es más largo, o mostrado en el panel de exhibición.

 

A los finalistas de la Intel ISEF les piden usar el sistema on-line para presentar el resumen. Feria local y regional usan el Formato Oficial de Resumen (no necesario en la mayoría de las ferias locales). También es necesario que el resumen no incluya reconocimientos o agradecimientos (como al asesor o laboratorio de universidad).

 

PROPÓSITO DEL EXPERIMENTO

 

·  Una introducción a cerca del propósito de la investigación del proyecto.

 

·  Un enunciado del problema o hipótesis siendo estudiadas.

 

PROCEDIMIENTOS APLICADOS

 

·  Un resumen de los puntos principales y una visión general de cómo fue dirigida la investigación.

 

·  Un resumen no da detalles a cerca de los materiales usados a menos que haya influenciado enormemente al procedimiento o haya tenido que ser desarrollado en la investigación.

 

·  Un resumen debe incluir sólo procedimientos realizados por el estudiante. Procedimiento realizados por el asesor (cómo procedimiento quirúrgicos) o realizados antes del estudiante no deben ser incluidos.

 

OBSERVACIONES / DATOS / RESULTADOS

 

·  Esta sección debe proveer resultados clave que lleven  directamente hacia las conclusiones manejadas.

·  No deben darse muchos detalles a cerca de los resultados no incluidos en las tablas o gráficos.

 

CONCLUSIONES

 

·  Las conclusiones de la investigación deben ser descritas brevemente.

·  El párrafo de resumen debe reflejarse en el proceso y posiblemente algunas aplicaciones y extensiones de la investigación.

 

El resumen no incluye bibliografía a menos que así lo especifique la Feria Local. La Intel ISEF requiere de bibliografía como parte del plan de investigación para ser colocado en el Formato 1A.

 

Haz clic aquí y encontrarás un modelo de Resumen de un proyecto de la Intel ISEF

Envíe un mensaje a prociencia_peru@yahoo.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.